top of page
  • Foto del escritorAMP

¿Cómo agilizar los trámites de salud sin hacer filas?

Actualizado: 4 jul 2023

Sabemos que uno de los principales problemas que debes enfrentar dentro del sistema de salud es gestionar tu mismo citas y autorizaciones, conoce aquí como realizarlos sin filas ni esperas prolongadas .

¿Cuánto tiempo puedes ahorrarte haciendo filas?


El tiempo que la gente gasta haciendo filas para trámites puede variar significativamente dependiendo del país, la ciudad y el tipo de trámite que se esté realizando. Además, los tiempos también pueden variar dependiendo de la época del año, la hora del día y la cantidad de personas que están en la fila en un momento dado.

En general, sin embargo, las filas para trámites pueden ser bastante largas y tediosas, y la gente puede llegar a gastar varias horas esperando su turno. En algunos casos extremos, las personas pueden pasar incluso varios días haciendo fila para trámites como obtener documentos importantes o renovar permisos.

Para reducir el tiempo que se gasta haciendo filas para trámites, algunas oficinas gubernamentales y empresas han implementado sistemas de citas previas, reservas en línea o servicios de atención al cliente en línea. Sin embargo, aún existen muchos lugares donde la gente debe hacer largas filas para realizar trámites importantes.


 

¿Qué debes tener en cuenta al hacer autorizaciones?


En Colombia, existen varios trámites de salud que se pueden realizar dependiendo de las necesidades y situaciones específicas de cada persona. Algunos de los trámites más comunes son los siguientes:

  1. Afiliación al sistema de salud: si una persona no está afiliada al sistema de salud, puede realizar este trámite para obtener una afiliación y así tener acceso a servicios de salud básicos.

  2. Solicitud de citas médicas: si una persona necesita atención médica especializada, puede solicitar una cita en una clínica u hospital del sistema de salud.

  3. Solicitud de autorización para procedimientos médicos: si una persona necesita realizarse un procedimiento médico que requiere autorización previa del sistema de salud, puede realizar este trámite para obtener dicha autorización.

  4. Reclamación de medicamentos: si una persona necesita medicamentos y no tiene los recursos para comprarlos, puede realizar este trámite para reclamar medicamentos gratuitos del sistema de salud.

  5. Solicitud de incapacidades: si una persona necesita una incapacidad médica para ausentarse del trabajo por motivos de salud, puede realizar este trámite para obtener la incapacidad correspondiente.

Los trámites de salud en Colombia suelen realizarse a través del sistema de salud EPS (Entidades Promotoras de Salud), que son entidades encargadas de administrar los servicios de salud en el país. Para realizar los trámites, es necesario tener a mano los documentos necesarios, como la cédula de identidad y la historia clínica, y seguir los procedimientos establecidos por la EPS correspondiente.


Uno de los servicios más novedosos en nuestro país es el de AMP Auditoría Médica Prepagada, el cual te ayuda a gestionar todos los trámites de salud sin que salgas de casa ni pierdas tiempo en procesos innecesarios.Te invitamos a que conozcas más sobre nuestras soluciones en bienestar, tiempo y salud!!!

www.auditoriamedicaprepagada.com

24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page